Barcelona es una ciudad costera, abierta al litoral, pero tiene una peculiaridad, está rodeada de montañas y parques que permiten tener unas vistas privilegiadas de la ciudad condal desde diferentes sitios. En este post te detallamos las 5 mejores vistas de Barcelona para que puedas pasar por alguna de ellas y disfrutar de las espectaculares vistas. Desde los apartamentos de Espais Blaus podrás acceder a cualquiera de ellas de manera muy fácil.
Cuando paseamos por las calles de la ciudad, es difícil hacerse una idea de donde esta cada monumento o punto icónico. Sin embargo, la ciudad condal ofrece varios espacios elevados desde donde poder ver toda la ciudad y situar los diferentes puntos de interés. Barcelona ofrece varios lugares gratuitos, a los que acceder a pie o en transporte público, que te regalarán unas maravillosas vistas de postal que querrás inmortalizar para siempre.
Aquí van nuestras recomendaciones de las 5 mejores vistas de la ciudad:
TIBIDADO
El Tibidabo es la montaña más alta de la ciudad con 512 metros sobre el nivel del mar. Sin duda, uno de las 5 mejores vistas de Barcelona. En el punto más alto del Tibidado se encuentra la iglesia del Sagrat Cor, un parque de atracciones con mucho encanto y un mirador con unas vistas espectaculares de la ciudad y de sus alrededores.
Al Tibidabo podrás acceder desde la ruta azul del autobús turístico. Aunque una recomendación para llegar hasta allí es tomar el Funicular del Tibidabo. Un funicular totalmente renovado que se conoce ahora como Cuca de Llum (Luciérnaga) y que tiene unos ventanales muy grandes para ver las impresionantes vistas mientras subes a la cima de la montaña.
BUNKERS DEL CARMEL
Los Bunkers del Carmel, también conocidos como Turó de la Rovira, es una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Cada vez es más conocida y va siendo uno de los puntos de reunión más concurridos para ver la puesta de sol. Los Bunkers del Carmel fueron fortificaciones antiaéreas utilizadas durante la Guerra Civil Española.
A los Bunkers del Carmel puedes acercarte bastante en trasporte público (metro, autobús o taxi) pero tendrás que caminar un rato cuesta arriba. Importante llevar un calzado cómodo y un poco de agua para sobrellevar la caminata. Te aseguramos que la excursión vale mucho la pena.
CARRETERA DE LES AIGÜES
Para los amantes del deporte y las excursiones al aire libre, este es vuestro sitio. La Carretera de les Aigües es un balcón privilegiado sobre la ciudad de Barcelona, un gran mirados desde la Sierra de Collserola. Es una pista totalmente llana que va de una punta a la otra de la ciudad. Un auténtico espectáculo para los amantes del trekking donde no llegan apenas turistas.
La Carretera de les Aigües tiene su origen en una antigua conducción de agua que se utilizaba para abastecer a la ciudad en el pasado, de lo que se mantiene su trazado horizontal de casi 10km de longitud. Se puede llegar con los Ferrocarriles de la Generalitat, bajando en la parada Peu de Funicular.
MONTJUÏC
La montaña de Montjuïc está situada muy cerca del mar y ofrece diferentes miradores, la mayoría de ellos gratuitos, desde donde visualizar la ciudad. En el Mirador d’Alcalde encontrarás una serie de terrazas desde las que disfrutarás de una de las 5 mejores vistas de Barcelona.
Para llegar a las mejores vistas de esta montaña lo mejor es tomar el Funicular de Montjuïc hasta la estación del teleférico y desde allí deslizarte por las copas de los árboles mientras contemplas la ciudad, el puerto y el mar Mediterráneo. Arriba de todo encontrarás el Castillo de Montjuïc, una antigua fortaleza que hoy funciona como museo militar.
PARC GÜELL
El Parc Güell, aparte de ser uno de los monumentos más visitados de Barcelona, ofrece también una de las 5 mejores vistas de la ciudad gracias a su ubicación en la ladera de una colina, antes conocida como la Muntanya Pelada. El Parc Güell es un monumento de pago, desde dentro hay varios puntos que ofrecen unas vistas espectaculares de la ciudad.
Lo que mucha gente no sabe es que hay una parte del Parc Güell que se puede visitar de manera gratuita y que además ofrece una de las vistas más espectaculares ya que se corresponde con el punto más alto. Al Parc Güell podrás acceder tanto en metro, bus o taxi.